Se realizara el cambio a la versión 4.0 de timbrado, las pantallas afectadas serán las siguientes:


  1. CREDITOS / CREDITOS

               

        DATOS FISCALES los siguientes campos:

  • RFC: este campo tendrá como máximo 13 caracteres para su captura y será marcado como un dato Campo Obligatorio.

NOTA: Si el RFC que se ingresa es el genérico XAXX010101000 o XEXX010101000 en el régimen fiscal se cambiara a: “616. Sin Obligaciones fiscales” y Uso de CFDI a “S01. Sin efectos fiscales”

  • Régimen Fiscal: se mostrara listado sugerido según  el catálogo del SAT c_RegimenFiscal para Persona Física y cual con Persona Moral. Campo Obligatorio.
  • Razón Social: Este dato debe capturarse tal como se muestra en la constancia de situación fiscal Campo Obligatorio.. 
  • Uso de CFDI: Se mostraran los usos de CFDI permitidos según el tipo de persona Moral o Física Campo Obligatorio.
  • Forma de pago: No obligatorio.
  • Dirección Fiscal: Debe capturar la dirección fiscal del cliente indicada en la constancia de situación fiscal, siendo campo obligatorio el Código postal.


2.-  CARTERA / CARTERA DE CLIENTES

  • NOTAS DE CRÉDITO: Al generar notas de crédito por Descuento financiero y Devolución, estas se timbraran con la versión 4.0
  • PAGOS: Para generar REP y ANTICIPOS DE CLIENTES, se ha rediseñado la pantalla, así como la actualización de la versión de timbrado a 2.0
  • NOTA DE CARGO: Se agregaron campo nuevos en la pantalla de Notas de cargo, que son requeridos para la facturación 4.0 tales:

                       - Dirección

                       -USO DE CFDI

                       -Obj. de Impuestos

                       -Desglose de impuestos


3.- VENTAS/ VENTAS

     Como parte de los requisitos de la versión 4.0 de timbrado se añadido nuevos campos en la pantalla de facturación, tales         como:

           - Regimen Fiscal: seleccionar un cliente cargara el regimen fiscal indicado en la pantalla CREDITOS/ CREDITOS

           - Domicilio fiscal: La dirección con la cual se timbrara el CFDI será la dirección fiscal indicada en CREDITOS/                                                         CREDITOS, la dirección que se indique en la pantalla de facturación será clasificada como                                                             dirección de entrega ya que esta no se tomara en cuenta para el XML (Estos en caso de contar con                                         más de 1 dirección por cliente).

           - Obj de Impuestos: su función es para indicar si desea que el producto se objeto de impuesto o no.

       -Comercio Exterior: Para generar facturas de Comercio Exterior en dólares es requerido contar con el Tipo de Cambio de                                         Banxico, con lo cual hemos añadido una mejora que al seleccionar la opción Comercio Exterior le                                             arrojara un mensaje sugiriendo cargar automáticamente el tipo de cambio de Banxico. esto para                                                evitar  


       


4.- VENTAS / FACTURACIÓN HONORARIOS, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS.

       Se creo una nueva pantalla exclusiva para la facturación con retenciones, el diseño de esta pantalla le permitirá visualizar         la información fiscal del cliente, así como los porcentajes de retención de cada impuesto.

    Para agregar un producto a la factura hemos añadido el botón AGREGAR el cual le permitirá añadir N productos a la             factura, también al igual que en la pantalla VENTAS/ VENTAS, el producto le ofrecerá la opción del Objeto de impuesto, y        realizara los cálculos de los importes de impuestos.


    Con el rediseño que hizo a la pantalla, los totales se mostraran la parte de abajo de la pantalla en fila, anteriormente esta         información se mostraba en forma columna.